Según una encuesta realizada por ABSI, la mayor asociación inmobiliaria de Baleares.

Palma de Mallorca, 18 de septiembre de 2020.- Desde la Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios hemos realizado una encuesta a todos nuestros asociados para comprobar cómo se está comportando el mercado inmobiliario destinado a las viviendas de alquiler en los últimos meses. La idea de realizar esta encuesta viene motivada por los meses de confinamiento que hemos vivido y para conocer las previsiones de futuro. De esta manera, desde la red inmobiliaria más amplia de las Islas Baleares, hemos realizado una serie de preguntas a los 36 gerentes de nuestra asociación y de ellas podemos destacar que sin lugar a dudas hay un cambio considerable en el alquiler. Durante los años pasados había más demanda que oferta, pocas viviendas se destinaban a alquiler en proporción con las personas que buscaban este tipo de
viviendas por lo que los precios eran altos, incluso por encima de mercado. A día de hoy podemos decir que esta relación se ha invertido y el escenario ha cambiado radicalmente.
Para el 74% de las agencias encuestadas en los últimos meses se ha producido un aumento en la oferta de inmuebles y, para un 60%, los precios ya han bajado. De la misma manera, las expectativas de bajada se mantendrán durante los próximos meses para un 74% de los encuestados. Es decir, que la bajada en el precio del alquiler va a ser una constante durante los meses venideros.
Por todo ello, desde ABSI, y especialmente por la situación económica que vamos a vivir durante un tiempo mayor del previsible, creemos que la mejor decisión que pueden tomar los propietarios de viviendas que quieren destinarlas a alquiler es que actualicen los precios a la realidad que estamos viviendo para poder garantizarse una rentabilidad que no van a conseguir con la propiedad vacía.

 

PM-Comunicación