LA CONVOCATORIA A LOS MEDIOS OBTUVO UNA GRAN ASISTENCIA

ABSI ofreció ayer día 10 de Julio de 2019 su primera rueda de prensa y la convocatoria a los medios obtuvo una extraordinaria respuesta. Asistieron numerosos periodistas tanto de televisión, radio como de prensa escrita de los principales medios de comunicación que más tarde difundirían las declaraciones obtenidas del Presidente y portavoz de ABSI, Toni Gayà.

La Junta directiva de #ABSI felicitó al nuevo gobierno de Baleares por su entrada en los diferentes departamentos de gestión y tiende la mano para que, juntos, se dignifique el sector inmobiliario desde todos los ámbitos.
El discurso de la Asociación estuvo basado en el apoyo sin fisuras a la vivienda digna para todos los ciudadanos pero la defensa de los derechos de la propiedad privada.
Toni Gayà como representante de ABSI y sus 40 agencias manisfestaba que «Queremos sumar y multiplicar porque somos los que realmente conocemos el sector inmobiliario. Por ello hacemos una petición formal al conseller Marc Pons para que nos convoque a una primera reunión de trabajo.Creemos prioritario:
🔴Solucionar la falta de pisos destinados al alquiler.
🔴Conocer las expectativas de gobierno balear en relación a las Viviendas de Protección Oficial.
🔴Dar respuesta inmediata a los pisos okupados.
🔴Dignificar la profesión del agente inmobiliario.»

«Creemos muy necesario mejorar la situación del alquiler en la isla. Una buena solución sería dar ayudas económicas a los inquilinos, incluso incentivos fiscales a los propietarios, porque promovería una bajada de los precios por el aumento de la oferta.
En cuanto a VPO’s creemos importante conocer cuántas se van a construir y las zonas. Se trata de buscar un equilibrio entre arrendadores y arrendatarios y que esta medida no suponga un detrimento para las viviendas existentes destinadas al alquiler.
Creemos necesario crear medidas legales que permitan la expulsión inmediata de las viviendas ocupadas de manera ilegal.
Hay que proteger al ciudadano y dar seguridad jurídica a los propietarios que pagan sus impuestos por la tenencia de su propiedad.
El movimiento okupa supone un modelo de negocio ilícito porque se dan casos de okupación y realquiler de estos inmuebles. Una práctica delictiva que se debe perseguir y penalizar.
Somos profesionales que nos hemos formado y damos lo mejor de nosotros para hacer más fácil la compra o el alquiler de una vivienda. Queremos que se ponga en valor nuestro trabajo a través de la regulación y profesionalización del agente inmobiliario.
En muchas ocasiones leemos en prensa estafas producidas por falsos agentes inmobiliarios que acaban con los ahorros de los ciudadanos. Estas malas prácticas no se darían si se regulara oficialmente la profesión.
Nuestro trabajo consiste en facilitar al cliente; comprador/vendedor, arrendador/arrendatario, las gestiones en la adquisición de una propiedad, ya sea por su venta o por el alquiler. Pero también damos seguridad jurídica a las operaciones.
Tendemos la mano al nuevo gobierno. Ellos tienen el mando y nosotros la experiencia por lo que juntos seremos capaces de dignificar la profesión, desde la honestidad y la transparencia, y conseguiremos mejorar la situación que se vive en Baleares en los últimos años.»