ABSI se adapta a las nuevas normas y jurisprudencia provocadas por el Coronavirus

Palma de Mallorca, 4 de junio de 2020.- La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios, ABSI, ha impartido un curso jurídico adaptado a la nueva realidad que se vive en las transacciones inmobiliarias provocadas por la pandemia sanitaria. De esta manera, desde el bufete Siquier, Tania Siquier ha formado a los gerentes de agencias que pertenecen a la agrupación sobre cómo realizar contratos de arrendamiento y compra venta teniendo en cuenta la situación actual, la jurisprudencia que se ha desarrollado durante el estado de alarma y las modificaciones posteriores según ha ido avanzando la situación y las adaptaciones que el momento actual ha requerido. La jornada se ha iniciado a las 10 de la mañana de manera virtual y ha contado con la presencia de la mayor parte de las agencias asociadas que, de una manera participativa, han podido presentar sus dudas ante la abogada de la asociación.
Para la Asociación de Servicios Inmobiliarios la formación es una pieza clave dentro de sus actuaciones porque da un valor añadido al grupo. “Somos la única asociación dedicada al sector inmobiliario que cuenta con un plan de formación destinado a mejorar la excelencia de nuestros asociados. Este impulso lo estamos llevando a cabo porque así lo que requiere la sociedad, y más en estos momentos tan inestables. Se trata de dar seguridad a compradores y vendedores a través del conocimiento de nuestros asociados” ha afirmado la jurista de ABSI, Tania Siquier.

ABSI, con 37 inmobiliarias asociadas, es la mayor agrupación de Baleares dedicada a la compra venta de inmuebles. Funciona con un sistema de multiexclusiva que permite el trabajo conjunto en la venta de propiedades por lo que, cuando alguien acude a una inmobiliaria con sello ABSI, el resto de agencias asociadas trabajan para vender o alquilar dicha propiedad a través de un software inmobiliario que permite encontrar propiedades para compradores interesados y viceversa.

 PM-Comunicación