Palma de Mallorca, a 2 de septiembre  de 2022. La Agrupación Balear de Serveis Immobiliaris no podía empezar septiembre de mejor manera, incorporando un nuevo socio a su portfolio. Se trata de Amelia Inmobiliaria, una agencia que abrió sus puertas en el centro de Palma hace 3 años y medio, y que está integrada por un equipo de 10 personas. Está especializada en la venta de propiedades, y en ofrecer un servicio personalizado, y muy cercano, al cliente. Otro de los aspectos que les caracteriza es su apuesta por la digitalización y su obsesión por la formación continua, siendo éste uno de los motivos por el que han decidido asociarse a ABSI.

Según Nicolás Ramírez, gerente de Amelia Inmobiliaria, “conocemos bien ABSI porque ya hemos realizado algunas operaciones en colaboración con agencias que pertenecen a la agrupación, y la experiencia ha sido siempre muy positiva. Nos hemos animado a unirnos a ellos con la idea de integrarnos en un equipo multidisciplinar, que apuesta firmemente por la profesionalización del sector, y porque la profesión de asesor inmobiliario se respete y se valore mucho más. Estamos seguros de que nuestra entrada en esta valiosa asociación nos permitirá ser más competitivos, eficaces y prestar un servicio de aún más calidad a nuestra exigente clientela”.

Para Fernando Valentín, presidente de ABSI-AIB, “estamos muy contentos de proseguir con nuestra expansión, y de que agencias como Amelia Inmobiliaria aprecien el valor que les puede reportar el ser miembros de nuestra asociación, tanto por las ventajas que ello comporta a nivel de formación y asesoría jurídica, como por la posibilidad de compartir propiedades en régimen de multiexclusiva, y por los múltiples beneficios que pueden obtener gracias a los más de 60 acuerdos que tenemos firmados con todo tipo de proveedores y colaboradores”.

La próxima aprobación del Decreto de Regulación y Registro de Agentes Inmobiliarios, concluye, “con el que estamos bastante satisfechos porque en su elaboración se han tenido en cuenta muchas de las reivindicaciones planteadas por el sector desde hace muchos años, va a suponer que muchas agencias tengan que hacer cambios para profesionalizarse; y la amplia experiencia de ABSI, que en 2023 celebraremos nuestro 15 aniversario, puede ayudarlas a ejecutarlos con rigor y eficiencia”. 

Acerca de ABSI:

La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) es una corporación creada en 2008 para dar mejor servicio a los usuarios de las agencias inmobiliarias, fomentar las buenas prácticas y profesionalizar el sector inmobiliario de las Islas Baleares. En la actualidad es una de las asociaciones más representativas del archipiélago, al contar con 36 agencias asociadas que suman una bolsa de más de 500 inmuebles de todo tipo. ABSI apuesta por el modelo de multi exclusiva (Multiple Listing Services), una fórmula importada de los Estados Unidos, líder mundial de servicios inmobiliarios, que ofrece grandes ventajas y garantiza altísimos niveles de profesionalidad. ABSI, que es miembro de AIB, CAEB y de la patronal FADEI, está representada a nivel nacional por FAI.

Acerca de AIB:

La Associació Immobiliaria Balear (AIB), filial de la Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI), fue creada en 2021 con el fin de facilitar el asociacionismo entre las agencias inmobiliarias de Baleares, con una fórmula muy sencilla de afiliación y unas cuotas muy reducidas. Los miembros de AIB tienen acceso a asesoría legal, a una formación de excelente calidad a unos precios increíbles, y pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece la red de colaboradores de la agrupación, entre otros beneficios.