El regreso a las aulas de la Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) este mes de septiembre ha sido todo un éxito, y es que la gran calidad de los cursos que ofrece, y los excelentes precios que aplica a los mismos se han convertido en un referente del sector.

En esta ocasión, la convocatoria del curso online CRS C, especializado en la captación de inmuebles, y que ha sido impartido los días 5, 6 y 7 de octubre por la manager y coach inmobiliario Rocío García Gasqué, ha contado con la participación de 25 personas, entre las cuales había 6 agencias externas, que no pertenecen a ABSI.

El CRS (Council of Residential Specialist) es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 1976 con el objetivo de proporcionar a los agentes inmobiliarios los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar su actividad con la mayor eficacia posible.

Según el presidente de ABSI, Fernando Valentín, “la ausencia de estudios profesionales  específicos destinados a formar a los agentes inmobiliarios, ha hecho que este aspecto se convierta en uno de los puntos clave de nuestra agrupación. En ABSI organizamos una media de 1 curso al mes, porque consideramos que la formación es fundamental para lograr alcanzar nuestro principal objetivo, que es que la sociedad cambie la percepción actual que tiene del sector inmobiliario, y nos vea como auténticos profesionales. Gracias a la fuerza que nos da representar a un porcentaje importante del sector inmobiliario balear, hemos conseguido que los precios a pagar por cursos tan prestigiosos como los de CRS sean muy atractivos, y estén al alcance de una gran mayoría”. 

De cara al próximo mes de noviembre, el programa formativo de ABSI 2021 contempla la realización de un nuevo curso online de CRS, cuyo módulo D (trabajo con el cliente) será impartido por el gerente inmobiliario e instructor de CRS Ignacio de Diego los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Acerca de ABSI:

La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) es una corporación creada en 2008 para fomentar las buenas prácticas y la profesionalización del sector inmobiliario de las Islas Baleares. En la actualidad es una de las asociaciones más representativas del archipiélago, al contar con 35 agencias asociadas que suman una bolsa de más de 500 inmuebles de todo tipo. Todos los miembros de ABSI trabajan bajo régimen de multi exclusiva (Multiple Listing Services), un modelo importado de los Estados Unidos, líder mundial de servicios inmobiliarios, que ofrece grandes ventajas, garantiza altísimos niveles de profesionalidad y cuenta con un sistema de categorías que prima la captación. ABSI, que es miembro de AIB, CAEB y de la patronal FADEI, está representada a nivel nacional por FAI.