Palma de Mallorca, a 29 de octubre de 2022. La gran competencia que existe actualmente en el mercado inmobiliario, junto al auge de este sector, exige un esfuerzo titánico por parte de las agencias a la hora de captar tanto clientes como propiedades.

Para mejorar la formación que tienen los asesores inmobiliarios a este respecto, la Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI), y su filial la Associació Immobiliaria Balear (AIB), incluyeron dentro de su Plan de Formación anual un curso sobre “Técnicas de captación”, que ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Golf Son Muntaner.

Según la manager y coach inmobiliario Rocío García Gasqué, que ha sido la responsable de impartirlo,  ”la capacidad de negociación de cada persona es lo que le confiere una ventaja competitiva, a la hora de negociar con los clientes y cerrar ventas. El ser capaz de comunicarse con empatía y de generar confianza son elementos clave en el desarrollo de cualquier relación interpersonal, y siempre se inician en el primer contacto con el cliente”. Por eso, concluye, “en este curso, pasaremos revista a los pasos que deben seguirse a la hora de presentarse a un cliente y a los tres elementos que influyen en la negociación”.

El interés de la temática, y la reciente incorporación de nuevas agencias tanto a ABSI como a AIB, ha hecho que el curso haya sido todo un éxito, cubriendo el aforo con 52 participantes.

Según el presidente de ABSI, Fernando Valentín, “el creciente interés de muchos agentes inmobiliarios por la formación confirma lo que desde ABSI-AIB llevamos años impulsando: la necesidad de profesionalizar un sector que contribuye enormemente a la riqueza de Baleares. Estamos seguros de que la creación del Registro Oficial de Agentes Inmobiliarios en cuyo diseño estamos colaborando con las autoridades competentes y el resto de asociaciones del sector, contribuirá a ello, y hará más necesaria que nunca la formación y preparación de los asesores inmobiliarios”. 

Acerca de ABSI:

La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) es una corporación creada en 2008 para dar mejor servicio a los usuarios de las agencias inmobiliarias, fomentar las buenas prácticas y profesionalizar el sector inmobiliario de las Islas Baleares. En la actualidad es una de las asociaciones más representativas del archipiélago, al contar con 36 agencias asociadas que suman una bolsa de más de 500 inmuebles de todo tipo. ABSI apuesta por el modelo de multi exclusiva (Multiple Listing Services), una fórmula importada de los Estados Unidos, líder mundial de servicios inmobiliarios, que ofrece grandes ventajas y garantiza altísimos niveles de profesionalidad. ABSI, que es miembro de AIB, CAEB y de la patronal FADEI, está representada a nivel nacional por FAI.

Acerca de AIB:

La Associació Immobiliaria Balear (AIB), filial de la Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI), fue creada en 2021 con el fin de facilitar el asociacionismo entre las agencias inmobiliarias de Baleares, con una fórmula muy sencilla de afiliación y unas cuotas muy reducidas. Los miembros de AIB tienen acceso a asesoría legal, a una formación de excelente calidad a unos precios increíbles, y pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece la red de colaboradores de la agrupación, entre otros beneficios. En la actualidad 39 agencias forman parte de AIB.