Palma de Mallorca, a 17 de febrero de 2022. Mucho se está hablando de la subida del precio de la vivienda, tanto a nivel de ventas como de alquileres. Ese interés, y el claro objetivo de la Agrupación Balear de Serveis Immobiliaris de profesionalizar el sector, ha llevado a ABSI a organizar un curso sobre “Valoración práctica” de inmuebles.

La persona elegida para impartirlo ha sido Antonio Llano Batarrita, reconocido experto del sector inmobiliario a nivel nacional, quien ha mostrado, a los 34 agentes que han participado en la formación, las fórmulas más objetivas y profesionales de calcular el valor de una vivienda. El evento, que ha durado 7 horas, ha tenido lugar en el Golf Son Muntaner de Palma.

Según Fernando Valentín, presidente de ABSI, “para poder fijar el precio de una vivienda de manera profesional, tanto si es para vender como para alquilar, es necesario conocer bien el estado del inmueble, comprender el funcionamiento de cómo se está comportando el mercado en la zona dónde está ubicado”. 

Tareas, concluye, “que hoy hemos podido profundizar de manos de uno de los mejores expertos en valoración de España. En ABSI estamos convencidos de que formaciones de tanta calidad como ésta, mejorarán el nivel profesional de todos nuestros asociados, y de las agencias externas que también están participando”.

Acerca de ABSI:

La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) es una corporación creada en 2008 para dar mejor servicio a los usuarios de las agencias inmobiliarias, fomentar las buenas prácticas y profesionalizar el sector inmobiliario de las Islas Baleares. En la actualidad es una de las asociaciones más representativas del archipiélago, al contar con 37 agencias asociadas que suman una bolsa de más de 500 inmuebles de todo tipo. ABSI apuesta por el modelo de multiexclusiva (Multiple Listing Services), una fórmula importada de los Estados Unidos, líder mundial de servicios inmobiliarios, que ofrece grandes ventajas y garantiza altísimos niveles de profesionalidad. ABSI, que es miembro de AIB, CAEB y de la patronal FADEI, está representada a nivel nacional por FAI.