Palma de Mallorca, a 27 de octubre de 2022. Se esperaba un lleno total, y así ha sido. Un total de 50 asesores inmobiliarios han participado en la formación organizada hoy por la Asociación Inmobiliaria Balear (AIB-ABSI) en el Golf Son Muntaner. Y es que Sandra Larraz es una de las instructoras más reconocidas del sector inmobiliario nacional. El curso “Equipos de Élite”, que imparte la famosa instructora de Sira CRS Spain, muestra los pasos que ha de seguir un asesor inmobiliario para convertirse en un agente de élite.

Según el presidente de AIB-ABSI, Fernando Valentín, “este curso es un clásico de la formación inmobiliaria, ya que induce a las empresas a salir de su zona de confort, y a crear equipos de asesores muy profesionales y absolutamente motivados, aportando un gran valor añadido a nuestra profesión. Por eso propusimos a nuestros asociados incluirlo en nuestro plan de formación anual, y ha sido un gran acierto, porque hemos conseguido un lleno total”.

Cómo hacer que un asesor inmobiliario se convierta en un agente de élite:

Para Sandra Larraz, “el éxito requiere un gran esfuerzo, buenas estrategias y mucho tiempo”. Unos atributos que distan mucho de la imagen frívola que a veces se da del mundo inmobiliario, y que coinciden absolutamente con los valores de profesionalidad que AIB-ABSI ha impulsado desde su creación hace ahora 14 años.

Según la reconocida instructora, “lo más importante de una empresa son las personas que trabajan en ella, y para que ésta consiga sus objetivos es imprescindible que sus trabajadores estén alineados con los valores, la cultura y las metas de la compañía”.

Además, en los tiempos que corren, añade, “se necesitan, más que nunca, auténticos equipos de élite, que sean capaces de arriesgarse, afrontar la incertidumbre, y ser flexibles ante los cambios que se producen en el mercado laboral, que es muy competitivo y exige tener una buena formación, acumular experiencia, innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías, entre otros muchos retos. Pero, conociendo bien nuestras fortalezas y debilidades, y teniendo muy clara la dirección a la que queremos llegar, es posible tener éxito”.

Por último, Sandra Larraz ha recordado a los presentes los 7 pasos que ha de seguir un asesor inmobiliario para convertirse en un agente de élite, que son: trabajar el branding personal; formarse continuamente; identificar qué herramientas pueden ayudarle a aumentar su productividad en el día a día; establecer una estrategia en la generación diaria de contactos; fijar una serie de tareas diarias y priorizar su ejecución; concretar qué persona le puede ayudar a crecer y consensuar con ella los hitos que le permitirán escalar en su carrera profesional y estar muy atento a las señales que nos manda el cuerpo sobre la necesidad de parar y renovarse, porque alcanzar el éxito es una carrera de fondo, y requiere de atletas muy bien entrenados.

Acerca de AIB:

La Asociación Inmobiliaria Balear (AIB) fue creada en 2021 con el fin de facilitar el asociacionismo entre las agencias inmobiliarias de Baleares, con una fórmula muy sencilla de afiliación y unas cuotas muy reducidas. Los miembros de AIB tienen acceso a asesoría legal, a una formación de excelente calidad a unos precios increíbles, y pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece la red de colaboradores de la agrupación, entre otros beneficios. En la actualidad 42 agencias forman parte de AIB.

Sandra Larraz es instructora de Sira CRS Spain y gerente de Larraz Inmobiliaria

Acerca de ABSI:

ABSI es un servicio añadido de AIB,  que permite compartir inmuebles con un sistema de MultiExclusiva (Multiple Listing Services). Se trata de un sistema de trabajo que ofrece mejor servicio tanto a clientes vendedores como compradores. En la actualidad, 36 agencias inmobiliarias socias de AIB disfrutan de él, sumando una bolsa de cerca de 400 inmuebles de todo tipo. AIB está asociada, a través de ABSI, a CAEB y a la patronal FADEI, y está representada a nivel nacional por FAI.