Palma de Mallorca, a 31 de mayo de 2022. Tras el reciente nombramiento de Cristina Ballester como nueva directora general de Vivienda y Arquitectura del Govern Balear, hoy le ha tocado el turno en la ronda de presentaciones a Fernando Valentín, presidente de la Agrupación Balear de Serveis Immobiliaris.

La reunión, que ha durado una hora, ha tenido lugar en la sede de la dirección general. Durante el encuentro Fernando Valentín ha mostrado la voluntad de ABSI de mantener una línea de continuidad en las relaciones con el organismo público, y su confianza en que este acercamiento favorezca la implementación de mejoras en la regulación del sector inmobiliario, que tan necesaria es para garantizar la calidad de un sector que no cesa de crecer, consolidándose como uno de los que más riqueza genera en el archipiélago.  Fernando Valentín y Cristina Ballester se han emplazado a convocar nuevas reuniones de trabajo antes del verano. 

Acerca de ABSI:

La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) es una corporación creada en 2008 para dar mejor servicio a los usuarios de las agencias inmobiliarias, fomentar las buenas prácticas y profesionalizar el sector inmobiliario de las Islas Baleares. En la actualidad es una de las asociaciones más representativas del archipiélago, al contar con 36 agencias asociadas que suman una bolsa de más de 500 inmuebles de todo tipo. ABSI apuesta por el modelo de multiexclusiva (Multiple Listing Services), una fórmula importada de los Estados Unidos, líder mundial de servicios inmobiliarios, que ofrece grandes ventajas y garantiza altísimos niveles de profesionalidad. ABSI, que es miembro de AIB, CAEB y de la patronal FADEI, está representada a nivel nacional por FAI.

Acerca de AIB:

La Associació Immobiliaria Balear (AIB), filial de la Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI), fue creada en 2021 con el fin de facilitar el asociacionismo entre las agencias inmobiliarias de Baleares, con una fórmula muy sencilla de afiliación y unas cuotas muy reducidas. Los miembros de AIB tienen acceso a asesoría legal, a una formación de excelente calidad a unos precios increíbles, y pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece la red de colaboradores de la agrupación, entre otros beneficios.