Palma de Mallorca, 13 de enero de 2021.– Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación en la que una agente inmobiliaria ha sido condenada por estafa, desde ABSI, y como ya venimos diciendo desde hace años, creemos que estas malas prácticas se resolverían si se regulara el sector inmobiliario.
Así lo ha reconocido el presidente de la Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios, Antoni Gayà. Hace más de un año y medio que ABSI mantuvo reuniones con el conseller de Vivienda, Marc Pons, para tratar precisamente la profesionalización de la figura del agente inmobiliario y la creación de una comisión deontológica. Desde un primer momento se percibió muy buena sintonía pero después se paralizó todo debido a
la situación sanitaria.
Además, con la reapertura de la actividad post confinamiento, hemos detectado que han aflorado agentes inmobiliarios sin agencia física cuyo único propósito es mirar por sí mismos y creemos que, además de perjudicar a la profesión, es muy arriesgado porque no se garantiza una formación regulada ni solvencia ni profesionalidad. Por ello, queremos retomar los encuentros con el Govern para poner nuevamente
en marcha la regulación del sector. Somos profesionales que nos hemos formado y damos lo mejor de nosotros para hacer más fácil la compra o el alquiler de una vivienda.
Queremos que se ponga en valor nuestro trabajo a través de la regulación y profesionalización del agente inmobiliario mediante la exigencia de requisitos formales y de conocimiento para toda persona que quiera dedicarse a la profesión inmobiliaria. Queremos que se ponga fin a las estafas producidas por falsos agentes inmobiliarios que acaban con los ahorros de los ciudadanos. Estas malas prácticas serían más difíciles de llevar a cabo si se regulara oficialmente la profesión. Nuestro trabajo consiste en facilitar al cliente; comprador/vendedor, arrendador/arrendatario, las gestiones en la adquisición de una propiedad, ya sea por su venta o por el alquiler. Pero también damos seguridad jurídica a las operaciones y ello, indiscutiblemente da tranquilidad a unos y otros porque solo desde las inmobiliarias se puede garantizar el equilibrio.

 

Más información: PM-Comunicación