A 28 de abril de 2023. AIB-BSI, una de las asociaciones más representativas del sector inmobiliario balear, ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria, en la que han participado gran parte de las 49 agencias que integran la agrupación. En el evento, que ha tenido lugar en el hotel Iberostar Llaüt Palma, Fernando Valentín, gerente de RK Living Palma, ha sido reelegido como presidente de la agrupación.

Reelección de la Junta Directiva de AIB-ABSI:

Durante la asamblea, los socios han aprobado las cuentas anuales correspondientes a 2022, y han conocido el plan de actuación previsto por la Junta Directiva para este ejercicio.

Además, en cumplimiento de los Estatutos de AIB-ABSI, se ha sometido a votación la renovación de la Junta Directiva que fue nombrada hace dos años, que ha sido reelegida, quedando configurada como sigue: Fernando Valentín (RK Living Palma) como presidente, Miguel Perelló (Inmogestión Balear) como vicepresidente, Flor Comas (Asesoría Industria) como Tesorera, y Javier Andreu (Mallorcasa) y Mari Carmen Molina (Molina Homes) como vocales de Eventos y Expansión, respectivamente. El único cargo que no repite por petición propia ha sido el que ocupaba Carlos Guidobono (Grup Direct), quien ha sido sustituido como vocal de Convenios por  Patricia Bauzá (Comprarcasa XP Espacio Patricia Bauzá).

Formación, Convenios y Expansión, claves de una legislatura exitosa:

Desde que la presente Junta Directiva fue elegida en 2021, la Formación se convirtió en el aspecto prioritario de la agrupación. Y es que el equipo directivo, encabezado por su presidente Fernando Valentín, siempre ha defendido la importancia que tiene la asistencia a cursos de calidad en la profesionalización del sector inmobiliario balear.

A este respecto, AIB-ABSI ha sido la asociación inmobiliaria que más cursos ha organizado en los últimos años, dando la posibilidad a los asesores de las agencias asociadas y a externos de participar en formaciones presenciales realizadas por algunos de los mejores expertos inmobiliarios de nuestro país, y a un precio excepcional.

El otro tema que más se ha impulsado desde ABSI ha sido el de la firma de Convenios, logrando, sólo en el último año, suscribir acuerdos con 15 empresas, que aplican precios reducidos y condiciones especiales a los asociados de AIB-ABSI.

En cuanto a la Expansión, la agrupación cierra la legislatura con 13 agencias más que el año pasado, alcanzando la cifra de 49 agencias asociadas a AIB, 36 de las cuáles también tienen contratado el servicio extra de de inmuebles certificados de ABSI.

Por último, en  el área de Eventos, la eliminación de las restricciones permitió empezar a organizar más actividades como las ya tradicionales Cenas de Navidad y la realización de desayunos con agencias del archipiélago, para dar a conocer las ventajas de pertenecer a AIB-ABSI, y para ofrecer información relevante sobre las novedades del sector. 

Acerca de AIB:

La Asociación Inmobiliaria Balear (AIB) fue creada en 2021 con el fin de facilitar el asociacionismo entre las agencias inmobiliarias de Baleares, con una fórmula muy sencilla de afiliación y unas cuotas muy reducidas. Los miembros de AIB tienen acceso a asesoría legal, a una formación de excelente calidad a unos precios increíbles, y pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece la red de colaboradores de la agrupación, entre otros beneficios. En la actualidad 49 agencias forman parte de AIB.

Acerca del servicio de inmuebles certificados ABSI:

ABSI es un servicio extra de inmuebles certificados,  cuya contratación puede ser solicitada por aquellas agencias que desean compartir inmuebles con un sistema de MultiExclusiva (Multiple Listing Services). Se trata de un sistema de trabajo que ofrece mejor servicio tanto a clientes vendedores como compradores. En la actualidad, 36 agencias inmobiliarias socias de AIB disfrutan de él, sumando una bolsa de cerca de 400 inmuebles de todo tipo. AIB está asociada, a través de ABSI, a CAEB y a la patronal FADEI, y está representada a nivel nacional por FAI.