Palma de Mallorca, a 4 de abril de 2022. En la última reunión de gerentes de la Agrupación Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI), y de su filial la Associació Immobiliaria Balear (AIB), todos los presentes consensuaron la necesidad de seguir creciendo. Para impulsar ese crecimiento, la Junta Directiva de sendas asociaciones solicitó la creación del nuevo puesto de vocal de Expansión y su inclusión dentro del organigrama de ABSI-AIB, y se decidió, de mutuo acuerdo, que este puesto recayera en Mari Carmen Molina, gerente de la agencia Molina Homes, que desde 2021 pertenece a AIB.

Mari Carmen Molina cuenta con más de 12 años en el sector inmobiliario, tiempo en el que ha ocupado distintos cargos en varias agencias inmobiliarias de Mallorca, especializándose en las operaciones de multiexclusiva, un modelo en el que ABSI es un referente a nivel de Baleares. Además, conoce muy bien el mercado inmobiliario nacional, ya que durante toda su trayectoria profesional ha seguido muy de cerca las novedades presentadas en algunos de los congresos inmobiliarios de más importancia en nuestro país como Inmocionate, Costa Norte, Renovación inmobiliaria, AICX El poder de la exclusiva y Keller Williams, entre muchos otros. En 2021, tras la pandemia, quiso dar un giro a su carrera y decidió abrir su propia inmobiliaria: Molina Homes. Y al conocer las ventajas que ABSI-AIB ofrece a sus asociados, por haber trabajado anteriormente en agencias que pertenecían a la asociación, decidió entrar a formar parte de AIB. De cara al futuro también se plantea hacerse socia de ABSI.

Según la nueva vocal de Expansión de ABSI, Mari Carmen Molina, “durante los años que trabajé en una agencia que era miembro de ABSI, y ahora que la mía es socia de AIB, he podido comprobar las múltiples ventajas que ofrece pertenecer a un grupo tan sólido como es el nuestro. Nuestro lema es el ‘poder del grupo’, y comparto totalmente esa idea de que la unión hace la fuerza. Desde mi nuevo cargo en la Junta Directiva de ABSI-AIB ése va a ser el mensaje que voy a transmitir a todas las agencias del sector, tanto a las que opten por asociarse a ABSI y beneficiarse del modelo de multiexclusiva, que es lo que realmente nos diferencia de otras agrupaciones; como a los que prefieran empezar con una fórmula más sencilla, que requiere de muy pocos requisitos, como es AIB. Muchos de los que entran en AIB, al cabo de un tiempo se apuntan también a ABSI”.

Acerca de ABSI:

La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) es una corporación creada en 2008 para dar mejor servicio a los usuarios de las agencias inmobiliarias, fomentar las buenas prácticas y profesionalizar el sector inmobiliario de las Islas Baleares. En la actualidad es una de las asociaciones más representativas del archipiélago, al contar con 34 agencias asociadas que suman una bolsa de más de 500 inmuebles de todo tipo. ABSI apuesta por el modelo de multiexclusiva (Multiple Listing Services), una fórmula importada de los Estados Unidos, líder mundial de servicios inmobiliarios, que ofrece grandes ventajas y garantiza altísimos niveles de profesionalidad. ABSI, que es miembro de AIB, CAEB y de la patronal FADEI, está representada a nivel nacional por FAI. 

Acerca de AIB:

La Associació Immobiliaria Balear (AIB), filial de la Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI), fue creada en 2021 con el fin de facilitar el asociacionismo entre las agencias inmobiliarias de Baleares, con una fórmula muy sencilla de afiliación y unas cuotas muy reducidas. Los miembros de AIB tienen acceso a asesoría legal, a una formación de excelente calidad a unos precios increíbles, y pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece la red de colaboradores de la agrupación, entre otros beneficios.