Palma de Mallorca, a 28 de enero de 2022. “La mentira está instaurada en nuestras vidas. Convivimos con ella a diario, tanto cuando nos cuentan algo que no es cierto, como cuando nos ocultan deliberadamente algo que no quieren que sepamos. Podríamos decir que la mentira, en muchas ocasiones, es necesaria para evitar conflictos o dañar a alguien con la cruda verdad. Sin embargo, otras veces, debemos descubrirla para evitar que se aprovechen de nosotros”.

Éste ha sido el punto de partida de Sonia El Hakim, presidenta de la Asociación Española de Comunicación No Verbal, para desarrollar el curso “Verdad o mentira” que hoy ha impartido en el hotel Horizonte de Palma, ante 23 asesores inmobiliarios de agencias asociadas, y no asociadas, a la Agrupación Balear de Serveis Inmobiliaris (ABSI); que ha incluido a esta formación como la primera de las diez que contempla su Plan Formativo para 2022.

Tras una introducción global, el curso de 7 horas ha permitido a Sonia El Hakim explicar a los participantes las claves para poder aplicar la comunicación no verbal en el día a día de los asesores inmobiliarios.

Según Sonia, “en el mundo inmobiliario los agentes oyen a menudo fórmulas por parte de sus clientes como ‘no tengo prisa por vender’, que no siempre se ajustan a la realidad. De descubrir si esas afirmaciones son ciertas o no depende muchas veces el resultado de una operación de compra-venta inmobiliaria”. Por eso, ha agregado ante los oyentes, “en este curso de análisis de credibilidad os damos las claves verbales y no verbales para detectar los discursos falaces, partiendo siempre de lo que nos dice la investigación científica; y os mostramos también las mejores técnicas para obtener información y detectar incongruencias”.

Según Fernando Valentín, presidente de ABSI, “estamos muy contentos de haber iniciado nuestro Plan de Formación de ABSI con una profesional tan preparada y reconocida a nivel nacional como Sonia El Hakim. Estoy convencido de que las personas que hayan participado en este curso estarán mucho más preparadas para entender a sus clientes, defender sus intereses y conseguir mejores resultados en sus negociaciones. Como siempre hemos defendido desde nuestra agrupación, la formación es prioritaria si queremos profesionalizar el sector inmobiliario, y acabar con la imagen que algunos tienen de él”.

Sonia El Hakim también es autora del libro “Código No Verbal”, publicado por el grupo editorial Planeta; y directora del Master en “Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas” de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Acerca de ABSI:

La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) es una corporación creada en 2008 para fomentar las buenas prácticas y la profesionalización del sector inmobiliario de las Islas Baleares. En la actualidad es una de las asociaciones más representativas del archipiélago, al contar con 37 agencias asociadas que suman una bolsa de más de 500 inmuebles de todo tipo. ABSI apuesta por el modelo de multiexclusiva (Multiple Listing Services), una fórmula importada de los Estados Unidos, líder mundial de servicios inmobiliarios, que ofrece grandes ventajas y garantiza altísimos niveles de profesionalidad. ABSI, que es miembro de AIB, CAEB y de la patronal FADEI, está representada a nivel nacional por FAI.