Palma de Mallorca, a 30 de junio de 2022. Hoy en día el asesor inmobiliario se ha convertido en un profesional de referencia, al que sus clientes le piden casi de todo. Desde asesoramiento fiscal y la solicitud de un crédito hipotecario, hasta el contacto de empresas de reformas y mudanzas, pasando por la contratación de seguros del hogar, entre muchas otras gestiones.
Por eso, explica Fernando Valentín, presidente de la Agrupación Balear de Serveis Immobiliaris, y de su filial AIB, “estamos firmando acuerdos de colaboración con empresas especializadas en distintos ámbitos, para que las agencias asociadas a nuestra corporación puedan ofrecer a sus clientes productos de excelente calidad, que satisfagan plenamente sus necesidades”.
El último convenio suscrito por ABSI y AIB ha sido con Grup Direct Correduría de Seguros que, según su co-propietaria, Caty Bestard, “actuamos como si fuésemos un ‘rastreador’ de los mejores seguros disponibles en Palma. Trabajamos con todo tipo de seguros y con casi todas las compañías del mercado”. Pero lo que más nos caracteriza, agrega, “es el servicio personalizado que ofrecemos a nuestros clientes. Una vez concretada la petición, buscamos las 3 mejores opciones disponibles, y explicamos las diferentes ventajas que ofrece cada una. Además, si nos contratan más de una póliza, aplicamos descuentos; si a la hora de renovar vemos que es posible conseguir un precio más barato, nos adelantamos y se lo proponemos al cliente; y acompañamos, a todos y cada uno de ellos, desde el principio, hasta el final de los posibles siniestros”. Gracias a esa absoluta implicación, concluye, “tenemos un porcentaje de clientes fieles muy elevado”.
Grupo Direct Correduría de Seguros pertenece al grupo inmobiliario homónimo, que es socio de ABSI.
Acerca de ABSI:
La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) es una corporación creada en 2008 para dar mejor servicio a los usuarios de las agencias inmobiliarias, fomentar las buenas prácticas y profesionalizar el sector inmobiliario de las Islas Baleares. En la actualidad es una de las asociaciones más representativas del archipiélago, al contar con 36 agencias asociadas que suman una bolsa de más de 500 inmuebles de todo tipo. ABSI apuesta por el modelo de multiexclusiva (Multiple Listing Services), una fórmula importada de los Estados Unidos, líder mundial de servicios inmobiliarios, que ofrece grandes ventajas y garantiza altísimos niveles de profesionalidad. ABSI, que es miembro de AIB, CAEB y de la patronal FADEI, está representada a nivel nacional por FAI.
Acerca de AIB:
La Associació Immobiliaria Balear (AIB), filial de la Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI), fue creada en 2021 con el fin de facilitar el asociacionismo entre las agencias inmobiliarias de Baleares, con una fórmula muy sencilla de afiliación y unas cuotas muy reducidas. Los miembros de AIB tienen acceso a asesoría legal, a una formación de excelente calidad a unos precios increíbles, y pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece la red de colaboradores de la agrupación, entre otros beneficios.