Palma de Mallorca, a 19 de mayo de 2022. En esta ocasión, el curso organizado por la Agrupación Balear de Serveis Immobiliaris este mes de mayo, dentro del marco de su Plan Anual de Formación, ha estado dedicado a la habilidad que han de tener los asesores inmobiliarios para conectar con sus clientes, ganarse su confianza y convencerles de que el suyo es el producto que mejor se adapta a sus necesidades. El experto elegido para impartir esta interesante formación, ha sido Sebastián Lora, especialista en habilidades de comunicación y oratoria, formador y autor de varios libros, entre los que se encuentra uno que se ha convertido en un referente de este tema a nivel nacional: “Imparable”.

Ante un auditorio formado por 37 miembros de ABSI, de AIB y agencias externas, Lora ha explicado de una manera muy práctica y participativa los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de conectar con los clientes, y cómo la credibilidad es imprescindible para lograr persuadir a una persona.

Según Sebastián Lora, “durante el curso de hoy hemos analizado los peligros que existen en la comunicación; la importancia que tiene preparar un argumento sólido, sustentado en la evidencia y adaptado a las necesidades del cliente, para comunicar eficazmente; el valor de entender a nuestro público para hablarle de manera interesante; el impacto de estructurar bien las ideas y comunicar de manera simple y clara; y los pilares en los que se basa la persuasión, entre otros asuntos”. Pero, añade, “lo más importante para ganarse la confianza de la otra persona es mostrar un alto nivel de credibilidad, evidenciar que tu intención es aportarle valor y buscar conectar con ella emocionalmente. Ser una persona abierta y sociable ayuda, pero no es suficiente”.

Según Fernando Valentín, presidente de ABSI, “ha sido un placer contar con la presencia hoy de Sebastián Lora, ya que una comunicación clara, honesta y eficaz es unos de los factores que más influyen a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo como asesores inmobiliarios. Y en este curso él nos ha dado una serie de pautas a ese respecto, que estoy seguro nos serán muy útiles a todos los que hemos participado en esta formación”. 

Acerca de ABSI:

La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) es una corporación creada en 2008 para dar mejor servicio a los usuarios de las agencias inmobiliarias, fomentar las buenas prácticas y profesionalizar el sector inmobiliario de las Islas Baleares. En la actualidad es una de las asociaciones más representativas del archipiélago, al contar con 36 agencias asociadas que suman una bolsa de más de 500 inmuebles de todo tipo. ABSI apuesta por el modelo de multiexclusiva (Multiple Listing Services), una fórmula importada de los Estados Unidos, líder mundial de servicios inmobiliarios, que ofrece grandes ventajas y garantiza altísimos niveles de profesionalidad. ABSI, que es miembro de AIB, CAEB y de la patronal FADEI, está representada a nivel nacional por FAI.

Acerca de AIB:

La Associació Immobiliaria Balear (AIB), filial de la Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI), fue creada en 2021 con el fin de facilitar el asociacionismo entre las agencias inmobiliarias de Baleares, con una fórmula muy sencilla de afiliación y unas cuotas muy reducidas. Los miembros de AIB tienen acceso a asesoría legal, a una formación de excelente calidad a unos precios increíbles, y pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece la red de colaboradores de la agrupación, entre otros beneficios.