Esta cita de Ray Kroc nos sirve como punto de partida para mostrar algunas de las ventajas del asociacionismo, y los beneficios que podrás obtener si este año te haces miembro de AIB-ABSI, una de las principales asociaciones de agencias inmobiliarias de Baleares.

Volviendo a Kroc, fue el fundador ideológico de McDonalds y el impulsor de la figura de la franquicia, basada en una forma de trabajar absolutamente respetuosa con las normas, pero que sabía aprovechar las mejoras ideadas por unos en beneficio de todos los demás.

También fue él el visionario que demostró lo necesaria que era la formación para sustentar el crecimiento y la expansión de las empresas, algo que en AIB-ABSI también tenemos muy claro. Sólo lograremos profesionalizar el sector inmobiliario si todos los que lo integramos nos formamos y actuamos como auténticos expertos, y si unimos nuestras fuerzas para hacernos oír frente a las instituciones.

Pero volvamos al tema que nos ocupa, que son los beneficios que puedes obtener si este año quieres emular a las más de 40 agencias inmobiliarias de Baleares que ya son socias de AIB-ABSI.

1. Ahorro de costes:

El pertenecer a AIB-ABSI te abre la posibilidad de disfrutar de importantes descuentos en un montón de servicios y productos que, como agencia inmobiliaria, tienes que contratar en uno u otro momento. Desde la solicitud del certificado energético y la cédula de habitabilidad, hasta los servicios de fotografía, vídeo y home staging, pasando por el seguro de caución ó el de responsabilidad civil, entre otros. El ahorro que puedes conseguir como miembro de AIB-ABSI supera los 1.000 euros al mes. Además podrás beneficiarte del asesoramiento legal que la asociación presta gratuitamente a sus socios.

2. Aumento de los ingresos:

Para aquellas agencias inmobiliarias que deseen aumentar sus ingresos pueden hacerlo solicitando su acceso al sistema de compartición de inmuebles ABSI, que genera unas ventas de 1.000 viviendas al año y reporta a sus miembros hasta un 20% más de negocio. Es un sello de calidad indiscutible y ofrece servicios tanto al comprador como al vendedor. En la actualidad, 35 de las 43 agencias asociadas a AIB tienen contratado este servicio de multiexclusiva.

3. La mejor formación del sector inmobiliario a nivel nacional:

Pero si hay una gran ventaja competitiva, ésa es la formación. Uno de los objetivos prioritarios de AIB-ABSI en los últimos años ha sido crear un programa formativo anual de máxima calidad, impartido por los mejores profesionales del mercado inmobiliario a nivel nacional.

Contamos con la colaboración de CRS y SIRA, y entre nuestros ponentes se encuentran figuras tan relevantes del sector como Sandra Larraz, Rocío G. Gasqué, Elena Tato, Sonia El Hakim o Miguel Ángel Herrera, entre muchos otros expertos. Los cursos tienen  lugar una vez al mes, excepto en agosto y en diciembre.

Además de una gran calidad, cabe destacar el excelente precio de los cursos, que es de 35 euros por curso para los miembros de AIB-ABSI y de 65 euros para los asesores de agencias externas.

Aparte de estas formaciones, AIB-ABSI ofrece la posibilidad de realizar el curso de Agente Inmobiliario Registrado (AIR) por tan sólo 195 euros si eres socio de AIB-ABSI, y por 390 euros el resto.

4. Sinergias con los mejores profesionales inmobiliarios de Baleares:

Como decía Ray Kroc, “ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”. Así que esa unión es, posiblemente, el valor más relevante que uno obtiene al adherirse a AIB-ABSI. La posibilidad de estar en contacto permanente con muchas de las agencias más profesionales de Baleares, intercambiar información con ellas, colaborar en algunas operaciones y seguir aprendiendo cada día.

5. Un precio inigualable:

Si has llegado hasta aquí, y estás interesado en solicitar tu ingreso en AIB-ABSI, envía ya un e mail a info@absi.es. El precio es de 50 euros + IVA al mes, sin cuota de entrada.

Para los que también quieran disfrutar de los beneficios que ofrece el servicio de compartición de inmuebles de ABSI, el canon de entrada es de 1.000 euros + IVA, y la cuota mensual es de 150 euros.